AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

08:32  |  17 / 08 / 2017
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Atención a denuncias de insalubridad


Entre las competencias municipales en salud pública está la del control de las condiciones higiénico-sanitarias en situaciones de insalubridad, malos olores, plagas, tenencia de animales de compañía, deficiencias higiénicas en lugares de convivencia, viviendas, vías públicas, solares e inmuebles.


En la Sección de Salud Pública se atiende a las solicitudes y denuncias de los ciudadanos o se actúa por oficio a través de campañas o programas de inspección.


En todos los casos se procede a contactar con el propietario o responsable del lugar o la actividad, realizándose una inspección y señalándose medidas correctoras para solucionar el problema. Si tras la inspección y entrevista con el titular, éste no adopta las medidas señaladas, se emite un informe a la Sección Administrativa para que proceda a iniciar un expediente que obligue al titular que corresponda a adoptar las medidas correctoras que se indiquen.


Intervención en casos de Síndrome de Diógenes

En casos de posible Síndrome de Diógenes en una vivienda, el Ayuntamiento de Salamanca ha elaborado un protocolo de intervención para intentar abordar con mayor diligencia el problema de insalubridad.

Instrucción reguladora del protocolo de actuación ante situaciones de insalubridad en viviendas y locales.


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síndrome de diógenes




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